viernes, 16 de noviembre de 2007

CALLATE PAPA

En El Salvador, como en muchos otros paises, se realiza una prueba de aptitudes para los jóvenes que dejan la escuela y se encaminan a la universidad, este año nos toco a mi buen amigo rafael y a su servidor, tener a nuestros hijos sometidos a dicha prueba, hace ya varios meses que se anunciaba tal evento con bombos, platillos y nerviosismo incluido por parte de los pilluelos jovenes, "bueno entonces menos juegos de computadora nintendo o peliculas y mas estudio" advertí a mi vástago quien a regañadientes acató (a medias) la órden, aunque les quitaba tiempo también la banda de paz a la que asistió durante casi 2 meses para ensayar, pero por ser parte de la curricula academica sin mencionar los valores patrios, no se le prohibió, "estoy seguro que la paso chiche" (chiche = facil) me dijo dejando entre ver cierta sonrisa burlona en su rostro, "me canso ganzo dijo un zancudo cuando volar no pudo..." replique, pero le deje a su discresión el margen de maniobra que el necesitaba, dado que en esa edad dificil (18 años) en nada ayuda el autoritarismo, comenzando la semana que hoy termina, me llamó mi buen amigo rafael.... "Compradre, quiero compartir una buena noticia con ud." "y eso (le dije)" "Antonio se sometió a la PAES" (prueba de aptitudes) "yyy....." pregunté emocionado conociendo la diligencia y dedicación de sus hijos al estudio, "9.6 ......compadrito" dijo con una voz vibrante de emoción, casi pude ver su sonrisa dibujada en su canoso rostro y el achicamiento de los ojos tan caracteristico de mi buen amigo cuando esta contento, "pues te felicito compradre porque eso habla muy bien de el y de ti" le dije ademas de agradecerle en multiples ocasiones el tomarme en cuenta; no dejó de darme un tanto de envidia pero de la buena, al día siguiente suena el telefono en el escritorio de mi oficina y me dice la recepcionista, "le busca su hijo.." (como es costumbre) voy a la recepción preparando la cartera, para el ya conocido estribillo "voy a comer con unos amigos y necesito dinero" pero estaba ahi sentado en el sofa y mi hijo Luis, me vió con el rabillo del ojo y casi tímido y nervioso me entrego senda papeleta (que yo desconocia) para iluminar mi rostro, la sonrisa fue inmediata, la exclamasión de júbilo obligada y salté hacia el para fundirnos en un abrazo alegre entre padre e hijo, la nota 9.1 me arrancó las palabras y me dió la oportunidad de ese logro cosechado que tenemos algunos padres con los hijos, agradecido estoy por regalarme sendo momento y no puedo evitar escribir sin felicitar a mi hijo de nuevo quien con eso puso fin a mis reclamos de menos oscio y mas estudio, no lo dijo pero la nota gritaba claramente contra mis regaños "CALLATE PAPA", "así si me gusta que me callen" le dije a mi amigo rafael cundo le devolvía la llamada un día después para notificarle que le comprendia en el sentimiento de orgullo.

Bravo Antonio Campos Jr
Bravo Luis Luna Jr

PD. la nota promedio a nivel nacional es 5.9 en dicha prueba

5 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Marcelo dijo...

Huuuyyy Maestro...no sabia que andaba por aqui en la Blogosfera..!!! Y para comentar de acuerdo al post puedo referirme a mi epoca de Bachiller (Ricaldone Prom. 1994), cuando Gracias a Dios no existia la PAES...porque a saber como nos hubiera ido. Felicidades al Vástago Maestro y por ende al hijo de Rafa, y que bueno estar en contacto por estos medios. Ay le dejo mi link para que se de una vuelta por aquellos "laredos"....

Marcelo dijo...

jajajaja se me olvio poner el link...ay lo dejo :
http://marceloaviles.blogspot.com/

Luis Luna dijo...

gracia marcelo por tus comentarios, y ahi estaré en tu blog para hacer algun comentario

Luis Luna dijo...

gracias marcelo por tus comentarios, ahi estaré en tu blog para lo mismo saludos