sábado, 27 de agosto de 2011

Atlas Histórico Mundial (PDF)

Una pequeña joya en archive.org y lo comparto. Se trata de la versión resumida, y a pesar de ello imponente con sus 312 páginas, delPhilip´s Atlas of World HistoryPuede descargarse libremente en PDF (59MB) o consultarseonline. Lo vi en http://alpoma.net/carto/

También vi Los navío de maerks en tiempo real
Lo más llamativo de este mapa interactivo online, que muestra en “tiempo real” la situación y características de los navíos de la flota mercante de la Maersk no es el concepto en sí, sino cómo está ejecutado. Hasta cierto punto, y a primera vista, parece flash, pero cuando buscas un poco en sus tripas encuentras la agradable sorpresa. Se trata de una mirada al futuro cercano, al poder de HTML5 aplicado a la cartografía online. Por cierto, está optimizado para iPad: Maersk Fleet – Live Map.


en español 
De entre los problemas de salud publica con el potencial de alcanzar rapidamente niveles de desastre a escala global, la resistencia bacteriana a los antibioticos parece ser uno de los mas graves.

Los antibioticos son la piedra angular de la medicina moderna y han revolucionado la atencion medica en los ultimos 70 anios. Desde su nacimiento, el papel de los antibioticos en el cuidado de la salud es fundamental para todas las personas.

Para calcular la verdadera carga economica de la resistencia bacteriana, tenemos que considerar lo que representaria para la sociedad carecer por completo de antibioticos, lo cual, en un sentido extremo, probablemente signifique el colapso de todo el sistema medico moderno.

http://www.archive.org/details/CuidarYCurarComprendiendoLaResistenciaBacterianaALosAntibiticos


Salu2 a tod@s y felicidades al gran Caimán por su título de profesor, en horabuena


Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por compartir!

saludos!

Luis Luna dijo...

por nada, espero te sea útil