viernes, 29 de febrero de 2008

Cambiar al mundo, comienza por uno mismo

Hola a todos los que gentilmente leen este blog, un abrazo de bienvenida a los que dan una pasada fugaz, hoy quiero comentar algo que realmente me impresionó mucho. La idea de cambiar al mundo que nos rodea según el modelo que nosotros queramos no es una utopía, más bien es un proceso que debe iniciar necesariamente por uno mismo, solo así se puede convencer a los demás, hay que actuar consecuentemente con lo que se piensa o se dice (se lo replicaba hace más de un año a caro allá en su país), y se debe platicar de las cosas con los amigos cercanos para que ellos tengan nuestro punto de vista, como se lo he dicho en repetidas ocasiones a mi amigo Rafa, hay que hablar de nuestro punto de vista político (que tenemos en común) con nuestros amigos para que ellos también nos alimenten con sus ideas y conozcan las nuestras, pero invariablemente hay que actuar para que los demás se den cuenta, algunos de los más allegados a mí saben que recien dejé el habito de fumar, la razón es que hace años, me dije a mi mismo, dejaré el vicio y lo deje temporalmenteun año, luego de lo cual recaí, mis hijos se dieron cuenta de aquel evento y me pidieron al final del año recien pasado que hiciera un nuevo esfuerzo a lo cual accedí, preocupado ciertamente pues es un reto muy dificil.

Mis amigos lo notaron y saben que ha sido dificil, esto es un proceso diario y la tentación de recaer esta presente y estoy conciente que estará ahí el resto de mis días, quizá caiga algunos dias o meses luego de escribir esto, pero hoy tengo el impulso de seguir adelante, y un correo que recibí de un amigo muy cercano me impulsa a continuar, quiero compartir con uds. ese correo pero ciertamente cambiaré algunos nombres para proteger la imagen del remitente, dejaré algunas palabras que son parte de nuestra cultura salvadoreña, pero lo importante es lo que quiero decir que se puede cambiar al mundo en cualquier fase o etapa si creemos en ello, entendemos que es un proceso, predicamos con el ejemplo y en un acto de compresión con los que no piesan igual a nosotros, tratamos generosamente, desinteresadamente y con caridad cristiana de : o bien aproximarnos a sus ideas (quizá ellos tengan la razó) o bien de mostrarles la nuestra propia.

el correo se lee más o menos así:


Como es de saber son los que más cerca se encuentran de mi. (se refiere a los destinatarios del correo) En un flashazo nocturno, ayer me di cuenta a través de mi compañero de juerga, perdido por la patria y ahora carpintero, Luis Luna, que aunque ande hebrio realmente ha dejado de fumar. Como bien dije, le daría dos meses sin decir nada, y si recaía al vicio supremo de la fumada también le daría la bienvenida. Pero también me dije a mi mismo que si Luis lo lograba por 60 días, conociendo su manera de fumar, me prometí que lo haría yo también. Es por eso que recurrí a la información web y averigüé los desmadres que te causa el cigarro. Realmente dificil.



Yo creo que aunque uno la cague, debe comprometerse con la gente que quiere y que lo quieren, para el caso ustedes que son los que están siempre conmigo, mi buen hermano y mis dos grandes amigos, por lo que les pido su ayuda para seguir los pasos de mi querido Luigi Le Moon, ya que desde hoy no fumaré. Hoy por la mañana tiré a la basura todos los cigarros que había en mi casa. Es mi primer paso, el segundo es decírselo a ustedes para que me apoyen y el tercero es hacerlo.



Fumo desde que tenía 13 años de edad de manera formal, y desde los 15 años no ha habido un día que yo no tuviera una cajetilla de cigarros en la bolsa, osea que por 21 años he llevado una cajetilla de marlboro rojo en mi bolsa.



Es la hora del cambio pero no del frente.(frente es un partido politico local)


Han sido debidamente notificados


Un abrazo.



Pepe (nombre ficticio del remitente)


No hay otra forma de decirlo, una frase que me gusta utilizar.....

Bien venido al Club mi buen amigo, estaremos ahi para apoyarte y que nos apoyemos mutuamente.

aprovecho la oportunidad para felicitar a Idalia quien cumplio el dia de ayer, y reafirmarle el gran afecto que siento por ella, tambien pido porque su hija se recupere pronto pues esta interna en el hospital, siendo una casi recien nacida.

Saludos a todos

No hay comentarios: