viernes, 3 de julio de 2009

Viva el Internet y Vida a la venta o te cambio lo que sea

Cada día esta maravillosa (pero tambièn peligrosa) herramienta, tiene sorpresas, platicando con Yojan amigo rotario, me informaba sobre un tipo que vendió su vida por Internet y otro que cambiando (negociando, cambalache, catafixiar o como se diga en su lengua) logro varias cosas, comparto las histórias que parecen sacadas de una película, no se si de horror o de comedia.

Un hombre vendió su vida por Internet a U$S 90.000
Luego de una separación, Ian Usher, un australiano de 44 años, subastó en “eBay” sus amigos, su casa, las pertenencias, el perro y hasta sus servicios como trabajador en comercios de alfombras.

El australiano que puso su vida a la venta en “eBay” se encontró con que no valía tanto como pensaba cuando concretó la transacción por 100.000 dólares australianos, menos de lo que había puesto como precio de salida.

Usher mantuvo una subasta durante una semana de todas sus pertenencias, incluyendo una casa de tres habitaciones en Perth y un período de prueba para su trabajo en una tienda de alfombras, después de que terminara su matrimonio de cinco años.


Las negociaciones habían alcanzado los 2.000.000 de dólares, pero Usher descubrió que se trataba de un fallo en el sistema de “eBay”, que permite la participación de usuarios no registrados en el portal en la subasta.

Según informó el portal de “eBay”, el comprador misterioso se apoda "mslmcc" y reside en Australia. Usher, que actualizaba la información sobre la marcha de la subasta a través del sitio www.alife4sale.com, ahora planea viajar en búsqueda de una nueva vida.

Pero este hombre, oriundo de Australia, no es la primera persona en poner su vida en el mundo virtual para venderla.

Uno de los antecedentes es el estadounidense John Freyer, quien comenzó esta práctica de "toda mi vida a la venta" en el año 2001 cuando vendió todas sus posesiones por “eBay”, dedicándose después a visitar a las personas que compraron sus pertenencias.

Otra persona que vendió su vida fue Adam Burtle, un estudiante estadounidense de 20 años, que puso su "alma en venta" en “eBay” también en 2001. Este Jove nalcanzó un precio 400 dólares cuando “eBay” decidió cancelar la subasta esgrimiendo que los bienes deben ser tangibles.

Cambio un clip por una casa gracias a Internet


Una buena idea para usar los recursos del internet junto con la correcta difusión en los medios de comunicación ha hecho que Kyle MacDonald haya intercambiado un clip de papel rojo por una casa luego de varias transacciones a lo largo de un año.


Kyle MacDonald tiene su sueño hecho realidad al obtener su propia casa en el pueblo de Kipling Saskatchewan luego de haber realizado 14 transacciones en línea iniciando con un clip rojo para papel


Kyle arrancó la aventura el 12 de julio del 2005 cuando publicó en Craiglist que estaba interesado en cambiar un cip de papel rojo por algo mejor. Su gran objetivo, una casa.
Al principio obtuvo un lapicero con forma de pez y poco a poco fue cambiandola por otros objetos hasta llegar a una moto de nieve, un viaje a las montañas canadienses, un camión, un contrato para un disco, un año de renta en Phoenix, una tarde con Alice Cooper, un papel en una película de hollywood y finalmente la esperada casa que le fuera entregada un año después de iniciar su odisea.

Los medios de comunicación distribuyeron la noticia en todos lados, lo que demuestra el éxito de la iniciativa y nos recuerda la iniciativa de la página del millón de dólares que gracias al internet y los medios nos demostró que hay mucho espacio aún para propuestas creativas.
Toda la historia la pueden disfrutar en su blog oneredpaperclip.blogspot.com

bueno, saludos a tod@s y feliz cumpleaños a mis buenos amigos Frank Alvarado y Mario Cáceres que estuvieron de cumpleaños recientemente.

No quiero dejar de recomendar este blog para los que gustan de la buena cocina, es realmente facinante y las fotografias son de lo mejor http://acibecheria.blogspot.com/ desen una vuelta

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: