viernes, 29 de enero de 2010

El 92% de los niños que escogían a Ken en el Street Fighter II ahora son delincuentes

Los jugadores del Street Fighter II, el 92% de los que jugaban con Ken se han convertido hoy en maleantes

Todo empezó como parte de una terapia de grupo en un centro de rehabilitación, buscando pautas de conducta retrospectivas, un error común, el momento en que tomaron el “mal camino”. «El mito de que los videojuegos llevan a robar y matar ancianas es una basta generalización; hay que profundizar en la teoría», afirma el profesor Rosendo, de la Universidad de Cerdanyola. En una sesión con presidiarios de la misma generación, surgió la coincidencia: 9 de los 10 jugaban al Street Fighter II manejando a Ken, el luchador macarra.

Partiendo de este hallazgo prometedor, el departamento de psicología de Cerdanyola llevó a cabo un exhaustivo estudio con adultos de todo pelaje nacidos en los 80. Confirmado: el 92% de los que jugaban con Ken se han convertido hoy en maleantes. De controlar al cantamañanas rubio y abusar del Hadoken, pasaron al bullying, el pegamento y el desafío a la autoridad. Hoy, la mayoría acumula antecedentes por robo o violencia doméstica.

Pero el estudio va más allá: «Menciono sólo los datos conclusivos a partir del 90%», anuncia el profesor Rosendo: «Los que escogían a Ryu han crecido haciéndose fotos en el baño y colgándolas en Internet; los de Chun Li son ineptos para las relaciones de pareja; los que jugaban con Dhalsim, son retraídos o sociópatas; con Honda, frikazos; con Blanka, vírgenes; con Guile, puteros; y con Zangief, todos homosexuales. El 102%.»

La labor del profesor Rosendo ayudará a prevenir males mayores en una comunidad degradada y atenazada por la delincuencia como Cerdanyola: «Hemos identificado la preferencia por Ken como síntoma de la inclinación al mal. Ahora hay esperanza.»

fuente www.eljueves.es

Salu2 a tod@s
Mr. Moon

No hay comentarios: