sábado, 13 de febrero de 2010

Breves

AIG pagará a sus directivos 'bonus' por 100 millones de dólares

La aseguradora recibió en 2008 unos 182.000 millones de dólares de fondos federales

American International Group (AIG) vuelve a crear controversia por su política de remuneraciones. La aseguradora, controlada en un 80% por el contribuyente de Estados Unidos, se dispone a repartir 100 millones de dólares (casi 72 millones de euros) en bonus a los ejecutivos de su unidad de productos financieros, donde se gestaron las transacciones que la llevaron al colapso.

Timothy Geithner ha señalado hoy que esas primas, anunciadas por varios medios, son un "escándalo". Y ha aprovechado su paso por el Capitolio para urgir a los legisladores que aprueben la iniciativa de Barack Obama de tasar el pasivo no asegurado de los grandes bancos, para recuperar el dinero movilizado su rescate.

AIG es el principal beneficiario de las ayudas públicas, con un total de 182.000 millones inyectados (130.764 millones de euros). El Tesoro ya da por descontado que esa "inversión" le generará pérdidas. Pero la tasa que propone no se aplicará a la aseguradora, ni tampoco a las automovilísticas General Motors ni Chrysler.

No es la única que está dando las últimas pinceladas a los paquetes de remuneraciones de 2009. Bank of America se dispone a repartir 4.400 millones de dólares (3.161 millones de euros) en primas, unos 400.000 dólares de media (287,000 euros) por empleado de su unidad de banca de inversión. El 95% de esos bonos se abonarán en acciones, según anticiparon varios medios.

La entidad restituyó a final del pasado año los 45.000 millones de dólares (32.331 millones de euros) en ayudas que recibió del Tesoro para digerir la compra de Merrill Lynch. Esos premios equivalen al 19% de los ingresos generados por esa unidad de negocio. También sube sueldo base de su consejero delegado, Brian Moynihan, hasta los 950.000 dólares (682,557 euros).

fuente www.elpais.com


El FBI también las hace falsas
El FBI se disculpa por carta del montaje con la imagen de Llamazares y Bin Laden
El diputado de IU exige explicaciones públicas al más alto nivel sobre el "grave error" y que se depuren responsabilidades

A través de una carta, entregada en mano por un representante del FBI en la embajada de Estados Unidos, la agencia de seguridad ha pedido disculpas al diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, por la utilización de su imagen para confeccionar un retrato robot de líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. En la misiva, firmada por Christian Hassell, director adjunto del FBI, y fechada el pasado 22 de enero, el organismo lamenta este "evento desafortunado" y "cualquier publicidad indeseada y efecto personal que pueda haber causado" a Llamazares.

El FBI ha garantizado que "cualquier asociación" entre la imagen de Llamazares y las de Bin Laden y Atiyah Abd Al-Rahman "no fue en absoluto intencional". Además ha asegurado que las imágenes ya han sido reiteradas de las páginas web del FBI y del Departamento de Estado.

Aunque la agencia de seguridad ha confirmado que está analizado el "lamentable incidente" y revisando las prácticas para que no se vuelva a producir una situación similar, el representante de la embajada que entregó la carta ha reconocido que la investigación es de carácter interno, por lo que no es de esperar que ni Llamazares ni el Gobierno español tengan acceso a su contenido, como habían reclamado desde un principio, ha informado IU a través de un comunicado.

Gaspar Llamazares ha considerado insuficientes las disculpas del FBI y ha exigido que "desde todos los organismos oficiales norteamericanos implicados en este desgraciado asunto" se den "explicaciones públicas suficientes al más alto nivel sobre lo ocurrido", según ha indicado IU. Además, el diputado de Izquierda Unida ha pedido que se difundan las explicaciones "en todos los soportes requeridos", tanto en España como en el resto del mundo, para eliminar cualquier duda sobre su vinculación con el terrorismo.

Asimismo, ha reclamado que "se depuren las necesarias responsabilidades" y que se aclare cómo se encontró la fotografía empleada. Hasta ahora, el FBI se ha limitado a señalar que la imagen utilizada en el retrato robot de un Bin Laden envejecido fue hallada en Google, por un "artista forense" al que no ha identificado.

Por último, Llamazares, que afirma estar convencido de que la agencia de seguridad estadounidense no escogió su imagen por casualidad, ha pedido que se informe sobre la posible existencia de archivos en cualquier organismo oficial con datos de personas que incluyen su ideología política.

fuente www.elpais.com


Pirateando satelites con una herramienta de $75 US dólares
Un experto español muestra cómo se piratea el cielo
Leonardo Nve demuestra que se puede interceptar la señal de los satélites con herramientas que cuestan 75 dólares

Los satélites que suministran acceso a Internet presentan muchos flancos vulnerables a un ataque pirata. Así lo ha demostrado un experto español en la conferencia de seguridad Black Hat celebrada en Arlington (Virginia, Estados Unidos). La conexión a Internet por satélite resuelve el acceso a la Red en lugares donde no hay otra posibilidad de conexión, pero su señal es vulnerable. Según Leonardo Nve, de la empresa española de seguridad S21sec, con herramientas que en las tiendas cuestan 75 dólares se puede conseguir un acceso ilícito a este tipo de conexiones. Según Nve, puede interceptar la señal para conseguir una conexión a Internet gratis de gran ancho de banda. Aunque este extremo ya había sido demostrado, Nve ha descrito cómo era posible emplear esta señal para navegar anónimamente por Internet, acceder a redes privadas o reemplazar una web solicitada por un internauta por otra con fines fraudulentos. Según Forbes.com, el método es tan fácil que no hace falta ser un pirata experto. Un portavoz de la compañía española ha explicado a este diario que Nve lleva más de cuatro años investigando la fragilidad de infraestructuras críticas.

En una demostración en la conferencia, Nve empleó una tarjeta de recepción de señales de satélite comprada en eBay por 30 dólares y un programa de análisis de redes de datos (sniffer). El experto hizo el experimento sobre satélites que cubren Europa, África y Suramérica pero no duda de que podría hacerlo igual con otros. Lo que hace posible este tipo de interceptaciones es que la señal viaja sin cifrar. Nve atribuye esta ligereza a que el cifrado de la misma, en la medida que recorre distintos países, podrían presentar complicaciones legales por lo que se prefiere enviarla sin cifrar.

La existencia de técnicas para interceptar la señal de los satélites era conocida. Un británico demostró en 2002 que podía acceder a las señales de vídeo empleadas por la OTAN en los Balcanes y recientemente se ha descubierto que la misma falta de cifrado hace muy vulnerable la señal que los aviones espías norteamericanos envían sobrevolando Afganistán. Lo que resulta inédito es la publicación del método y su sencillez.

Leonardo Nve es profesor autorizado por la Carnegie Mellon University, una de las universidades más prestigiosas del panorama mundial en temas de seguridad, para dar sus cursos oficiales CERT/CC de Manejo de Incidentes de Seguridad y que S21sec imparte en España. En una nota de S21sec, Nve manifiesta que "las comunicaciones vía satélite necesitan una seguridad constante, ya que es posible el robo de información confidencial y el uso fraudulento de estos enlaces. De aquí la importancia de una continua investigación y estudio de las mismas para evitar cualquier tipo de incidente. Actualmente existen muchos servicios críticos conectados a las mismas por lo que proveer a estas redes de seguridad no es una opción, es una necesidad".


Vaya cada cosa que encuentra uno
Salu2 a tod@s y Felíz dia de la amistad para tod@s nuestr@s lectores, en especial un deseo de que se recupere pronto a mi GiGi que ha visto quebrantada su salud en esta semana.

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: