miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevas Super Micro baterías (podrías encender tu auto con la batería del movil)

Pequeñitas pero potentes; súper potentes. De hecho, anuncian que son las baterías más poderosas del planeta, aunque sólo tienen unos pocos milímetros de tamaño. Se trata de estas microbaterías presentadas por la Universidad de Illinois. El gráfico ilustra la tecnología de iones de flujo entre microelectrodos tridimensionales en una batería de iones de litio.

Son tan fuertes que un chofer podría usar su celular con estas baterías para cargar la batería muerta de su carro y luego recargar el teléfono en un abrir y cerrar de ojos. 

El alto rendimiento se debe a su microestructura tridimensional interior. Las baterías tienen dos componentes principales: el ánodo (negativo) y el cátodo (positivo). Ahora han desarrollado unas versiones de carga rápida con una nueva forma de integrar ambos componentes a microescala, para hacer una batería completa con un rendimiento superior.

Con tanta potencia, los sensores o señales de radio emitirían 30 veces más lejos o los dispositivos podrían ser 30 veces más pequeños. Las baterías se pueden recargar mil veces más rápido que las demás. Además, la tecnología en dispositivos médicos, láser, sensores y otras aplicaciones podría avanzar más rápido con tales fuentes de energía disponibles.

"Estas nuevas baterías cambiarán nuestra forma de pensar sobre este tipo de tecnología", expresó William P. King, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. "Una batería puede conferir mucho más poder de lo que jamás se pensó. Durante las últimas décadas, la electrónica se ha vuelto pequeña. Las partes pensantes de las computadoras se han vuelto pequeñas. Y la batería se ha quedado atrás. Esta es una micro tecnología que podría cambiar todo eso; ahora, la fuente de energía será de tan alto rendimiento como el resto de la tecnología”.


Fuente : Editora Neutrina

Salu2 a tod@s

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: