lunes, 3 de noviembre de 2008

Dispositivo ahorrador de combustible


Dispositivo Sencillo Para Aprovechar Mejor el Combustible de los Vehículos31 de Octubre de 2008.

El alto costo de la gasolina y otros combustibles fósiles repercute de manera negativa en el coste de los desplazamientos mediante automóviles, camiones, autobuses y demás vehículos, lo que a su vez tiene efectos nocivos para la economía global. Ahora, un profesor de física de la Universidad Temple ha desarrollado un dispositivo simple que podría mejorar drásticamente la eficiencia de la utilización de los combustibles tanto como en un 20 por ciento.
El pequeño dispositivo consiste en un tubo eléctricamente cargado que, según Rongjia Tao, director del Departamento de Física de esa universidad, puede colocarse en el conducto de combustible del motor de un automóvil, cerca de su inyector. Alimentado por electricidad procedente de la batería del vehículo, el dispositivo crea un campo eléctrico que reduce la viscosidad del combustible para que se inyecten gotas más pequeñas en el motor. Eso lleva a una combustión más eficiente y limpia que con un inyector de combustible normal.

Seis meses de prueba en carreteras con un automóvil Mercedes-Benz que consume diesel han demostrado que el dispositivo incrementó en un 20 por ciento el kilometraje del vehículo por litro de combustible al circular por las autopistas, y del 12 al 15 por ciento al circular dentro de la ciudad.Tao espera que el dispositivo tenga amplias aplicaciones en todos los tipos de motores de combustión interna, presentes y futuros.Mejoras posteriores podrían llevar a una eficiencia aún mayor, y los motores alimentados por gasolina, biodiesel y queroseno también podrían beneficiarse con su uso.Este tipo de incremento de la eficiencia de los combustibles podría ayudar a reducir la contaminación medioambiental además de ahorrar mucho dinero a la industria del transporte y por consiguiente lograr un potencial abaratamiento de precios para el consumidor a través de la disminución de los costos de las entregas de bienes y servicios.

No hay comentarios: