martes, 23 de diciembre de 2008

Casos de éxito

Siguiendo con la idea de promover los casos de éxito que nos rodean, particularmente me ha llamado la atención el caso de mi buen amigo y escritor Rodrigo Dávila, quien tuvo a bien conceder una entrevista para este blog y que hoy publico para tod@s ustedes.

Entrevista a Rodrigo Dávila, conferencista, escritor y autor del libro "Yo y mi otro Yo".

Conozcamos un poco de Rodrigo

¿Cómo nace la corporación del éxito?
RD: Antes de cualquier cosa mi querido amigo Luis, te quiero agradecer este buen gesto y por supuesto el espacio que le otorgas a la obra Yo y mi Otro Yo. La Corporación del Éxito nació a través de un sueño, el sueño de poder hacer la diferencia en el medio del desarrollo personal en El Salvador a través de nuevas ofertas de conferencistas que desarrollaran las áreas de Liderazgo, Ventas y Crecimiento Personal a nivel internacional. La característica principal de nuestros eventos es la innovación de ideas en el campo empresarial y personal por medio de ponentes de gran trayectoria mundial.

¿Cuál es el fin de Corporación del Éxito?
RD: El fin de la empresa es ser un medio de desarrollo humano y profesional en El Salvador y países vecinos. Hoy por hoy, la Corporación del Éxito es la editorial de las obras El Grillete del Elefante y nuestro último lanzamiento Yo y mi Otro Yo y se encarga de difundir dichos títulos en la región centroamericana, México y Panamá.

¿Te imaginaste alguna vez siendo el exitoso escritor y conferencista que eres hoy?
RD: Siempre he creído que tú te conviertes en lo que piensas. La respuesta es que efectivamente me imaginé desde hace ya algún tiempo el poder compartir con grandes audiencias las ideas de superación que te llevan al éxito aún cuando esto no había iniciado. El Grillete del Elefante ha sido un tema disertado con decenas de miles de personas desde México hasta Panamá y República Dominicana. Todo sueño nace de una idea y esta se convierte en meta cuando le pones un plazo para realizarlo. Este ha sido mi sueño y en el lugar donde actualmente estamos es el fruto de trabajo no solo mío sino de muchas personas que han creído en el proyecto, incluyéndote por cierto, y como ya te lo he comentado, éste, es solamente el inicio.

¿Es este nuevo libro complemento, o segunda parte, de tu anterior libro El Grillete del Elefante?
RD: Mantiene la misma línea de crecimiento personal pero no lo veo como un complemento. El Grillete se basa en una barrera mental que te impide intentar nuevas cosas. Por otro lado, Yo y mi Otro Yo es un recorrido que te lleva a una renovación personal de forma integra y te permite construir tu segundo hemisferio, el hemisferio propio de tu éxito. Un viaje con 5 pasos que te permitirá reconstruir y edificar tu propia vida con la finalidad de lograr tus más anheladas metas.

¿Cómo nace la idea de escribir Yo y mi otro Yo?
RD: Bueno, déjame contarte que la idea original era un relato personal de nombre “Dije que se podía y se pudo” pero mientras el proyecto se realizaba sucedieron muchas cosas en mi entorno personal, a esto, súmale los comentarios de personas que asistían a las conferencias que me pedían conceptos puntuales en relación a sus propias experiencias ya vividas y me di cuenta entonces que no podía personalizar algo que era tan universal: La historia personal de cada ser humano con éxitos y fracasos, aciertos y errores. Todos hemos intentado cosas y algunos se quedaron el intento ante la frustración de un fracaso muy grande. El mismo dolor de la caída les impedía ver nuevas oportunidades en relación a sus propios sueños y se resignaban a lo que podían hacer. Si vives así corres el peligro que tu vida se vaya en la insatisfacción y concluya en algún momento sin que hayas realizado tus más anhelados sueños. Es así que Yo y mi otro Yo toma forma y a través de su contenido invita al lector a ser el protagonista de su propia historia dándose la oportunidad de renovar su propia vida sin importar lo que haya sucedido en el pasado hasta el día de hoy, que es a lo que llamo el primer hemisferio, es lo que ya conoces. Cuando aceptas el reto de renovarte tienes que recorrer el puente de transición que te llevará a un hemisferio pleno por medio de cinco pasos fundamentales. Por ello, creí necesario poner en el papel esta serie de reflexiones, porque cada ser humano tiene el derecho de vivir pleno y feliz y muchas veces no sabemos como hacerlo. Tu vida es una sola, y debes aprovecharla desde este segundo.

¿Por qué el título de este nuevo libro, tiene algún significado?
RD: Como te comentaba anteriormente, es una invitación a desarrollar todo tu potencial en la construcción de tu plenitud personal. Ese YO es tu Otro YO. Y en la obra tú eres el protagonista.

¿A qué público está dirigido Yo y mi otro Yo?
RD: A toda persona que desee lograr sus metas en la vida, a cada ser humano que anhele la plenitud, la armonía. A aquel que piensa que ya no tiene oportunidades, a esa persona que aún le atormentan las cadenas de su pasado, a aquel que sueña pero que no sabe como tomar acción, al que se cree derrotado y al que sigue triunfando. Es decir, es un libro apto para todo nivel dentro de una empresa o una comunidad.

¿Qué es el 2º hemisferio?
RD: Imagina tu vida como un gran círculo. Si pasas una línea y lo divides en dos, estarás viendo tu primer hemisferio que es lo ya vivido, con sus aciertos y errores. Muchas veces, cuando revisamos nuestra historia encontramos un sin fin de elementos que podemos llegar a creer que nos marcarán para nuestro futuro. Y no es así. Si evaluamos nuestros últimos diez años encontraremos por ejemplo que pudiste haberte casado o bien te divorciaste, es probable que hayas emprendido una empresa que triunfó o que fracasó en su intento, pudiste haber crecido satisfactoriamente en tu trayectoria profesional o te despidieron y llevas meses sin trabajo. Pudiste haber decidido tener hijos o negarte a ello por tus propios motivos. Diez años envueltos de decisiones que marcan tus resultados actuales. Bien, si esto marca un pequeño análisis que podría crecer en elementos, también podemos proyectar nuestros siguientes diez años que aún no conocemos, pero podemos plantearnos metas que nos lleven a un nivel de vida diferente, óptimo y próspero. El segundo hemisferio es la parte de tu vida que aún no has vivido y su tamaño en tiempo es desde este día en que trazaste la línea en el círculo de tu vida hasta el día en que te toque partir. ¿Cuándo será eso? No lo sabemos, pero si sabemos que contamos con este día para iniciar un recorrido de renovación personal a través de los 5 pasos que propone el libro. De esa manera te aseguras que cada día de tu vida estarás constantemente construyendo tu segundo hemisferio, un hemisferio de éxito. El pasado debe quedar atrás y tu renovación debe iniciar ya.

¿Qué es mejor, leer el libro o ir a la conferencia sobre el mismo?
RD: Ambas. Si tú lees el libro y escuchas la conferencia complementas la información. Hay muchos ejemplos que edifican y es agradable compartirlos con una audiencia que se mantiene renovando su pensamiento a través de ideas positivas en eventos de este tipo.

¿Cómo podemos obtener el libro?
Lo puedes encontrar en las principales librerías de nuestro país, o bien en nuestras oficinas accediendo a la página www.corporaciondelexito.net
Entiendo que has promovido el libro en el extranjero, estuviste recientemente en México, coméntanos un poco esta experiencia fuera de las fronteras.
Realmente he estado desde México hasta Panamá y el Caribe. Es impresionante como las personas reciben el mensaje con entusiasmo. La aceptación fue muy buena y nos permite seguir caminando en este sendero.

¿Cómo se define el éxito según este nuevo libro?
RD: Es una filosofía de vida que te invita a dar lo mejor de ti en cada cosa que haces.

¿Cómo se vive, desde la perspectiva de un escritor en El Salvador, de este negocio? (de todos es conocido que vender libros escritos por uno mismo no ha hecho millonario a salvadoreño alguno, sin embargo, parece que estás rodeado de éxito)
RD: Digamos que esa idea es un grillete que impide a muchos a recorrer este camino. Lo que te puedo decir es que estoy feliz con los resultados obtenidos y se que seguirán en contínuo crecimiento.

¿Qué podemos esperar en un futuro cercano, cuál es el próximo proyecto de Rodrigo Dávila?
RD: Vienen dos publicaciones más para el 2009, uno dirigido al área de negocios y otro para nuestra juventud. Vamos a continuar difundiendo este mensaje, y digo vamos por que somos un equipo los que estamos atrás de este proyecto de vida.

Un mensaje final para nuestr@s amables lector@s de Filosofando Sobre Todo un Poco.
Voy a resumir el mensaje con dos ideas: ¿Deseas Triunfar? Recuerda que en palabras de Woody Allen: El 90% del éxito se llama insistencia, por tanto recuerda cada día de tu vida hacer tres grandes cosas: Insistir, Resistir y Nunca Desistir. Éxitos para todos.

Agradezco el tiempo que nos regala el autor para compartir su filosofía de vida con tod@s nosotr@s , estaremos atentos de su devenir, espero que les guste la forma de pensar de este ejemplar salvadoreño, quien ciertamente esta en el camino del éxito personal, estaremos al pendiente de los logros que seguramente serán muchos los que se cosechen, me despido no sin antes recomendar ampliamente la lectura de sus 2 libros "El grillete del Elefante" y "Yo y mo otro Yo".

saludos a tod@s y Felíz Navidad y próspero año nuevo.

Mr. Moon
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: