viernes, 20 de marzo de 2009

La Teleportación ya es posible !!!!

Hola a tod@s nuestr@s amables lector@s , pues como dice el titular, la teleportación ya es posible, ha sido realizada en el Instituto Cuántico Conjunto (JQI por sus siglas en inglés), esto es la génesis de la computadora cuántica, pero que es la teleportación ?, es la capacidad de enviar información de un lado a otro, de forma instantánea, (ahhhh información, yo pense que podia viajar yo !!!!, me dijo mi buena amiga vanessa cuando le comenté el dato), sin embargo, la información viaja de forma "INSTANTANEA", lea bien, es decir, no tarda nada, si pudieramos (que obviamente no se puede, aún) hacer que la información fuera de un extremo muuuuuuy a la izquierda del universo (digamos un límite izquierdo) hacia otro límite a la derecha del universo, la información tardaría en llegar de un punto a otro "NADA", lo haría de forma instantánea, eso es la teleportación, esa es la velocidad de las comunicaciones que quiero en mi computadora, ahora lo ve más claro ud. ?

Imagine cuanto podría descargar de internet si tuviera esa velocidad, imagine todo el potencial, pero bueno, por ahora es solo un pequeño paso, a la espera de que esto se convierta en un suceso esta la rama de la computación llamada "Computación Cuántica" , nombre algo extraño para una computadora, pero los informáticos siempre hemos sidos un tanto excéntricos para darle nombre a nuestros objetos, un sistema operativo famoso llamados "ventanas", otro sistema operativo cuya mascota es un pinguino, y un sin fin de siglas que la mayoria ni siquiera nosotros sabemos que significan.

Pero la buena noticia es que la computación cuántica es el futuro y ese futuro ha comenzado a formarse ya, en esta era, les dejo el artículo completo que esta muy bueno, tomado de www.solociencia.com

Teleportación cuántica de información entre dos átomos separados a un metro de distancia

(NC&T) La teleportación probablemente es la forma de transporte más misteriosa de la naturaleza: La información cuántica, como el espín de una partícula o la polarización de un fotón, se transfiere de un lugar a otro sin viajar a través de ningún medio físico. Esto había sido logrado previamente entre fotones a distancias notables, entre fotones y conjuntos de átomos y entre dos átomos cercanos a través de la acción intermediaria de un tercero. Ninguno de esos modos de operación, sin embargo, proporciona un medio factible de almacenar y manejar la información cuántica a grandes distancias.

Ahora, un equipo del Instituto Cuántico Conjunto (JQI, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Maryland, y de la Universidad de Michigan, ha tenido éxito teleportando directamente un estado cuántico de un átomo a otro a una distancia sustancial. Esa capacidad es necesaria para poder construir sistemas de información cuántica viables, debido a que estos requerirán de memorias para almacenamiento de datos, en ambos extremos de la "línea" de transmisión.

Usando el protocolo con el que han trabajado los investigadores, la información teleportada de átomo a átomo puede recuperarse con una exactitud perfecta el 90 por ciento de las veces, y esa eficacia puede mejorarse.

"Nuestro sistema tiene el potencial de formar la base de un "repetidor cuántico" de gran escala que pueda interconectar una red de memorias cuánticas a través de distancias inmensas", explica Christopher Monroe, director del grupo del JQI. "Es más, nuestros métodos pueden usarse junto a las operaciones con los bits cuánticos para crear un componente importante, necesario para la computación cuántica".

Una computadora cuántica podría realizar ciertas tareas, como los cálculos relacionados con la encriptación y las búsquedas en bases de datos gigantes, considerablemente más rápido que las máquinas convencionales. Los esfuerzos para diseñar y fabricar un modelo que funcione se han multiplicado en los últimos años, y la computación cuántica se ha vuelto una meta perseguida por instituciones científicas de todas partes del mundo.



hasta aquí la nota del día de hoy, salu2 a tod@s especialmente a Paola quien estuvo de cumpleaños recientemente, también a la prima marisol que también estuvo de cumple, a Carlos Galdámez también celebró su cumple, y finalmente quiero felicitar al pueblo salvadoreño por la demostración de democracia que expuso estas pasadas elecciones presidenciales.

Mr. Moon
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: