martes, 27 de octubre de 2009

¡Partículas de nuevo recorriendo parte del túnel del LHC este fin de semana pasado!

¡Partículas de nuevo recorriendo parte del túnel del LHC este fin de semana pasado!
Publicado por emulenews en 26 Octubre 2009

El fin de semana pasado (23-25 de octubre) haces de partículas han recorrido de nuevo el túnel del LHC (aunque sin lograr una vuelta completa) tras un descanso de un año debido al incidente de septiembre de 2008. Los haces de partículas han sido generados en el Super Sincrotón de Protones (SPS) del CERN. El viernes por la tarde se introdujo en el LHC un haz de iones de plomo que fue guiado con éxito hasta alcanzar el detector ALICE y más tarde, por la noche, hizo lo propio un haz de protones. El sábado por la tarde, otro haz de protones recorrió el túnel hasta alcanzar el detector LHCb. Todos los indicadores han mostrado que la máquina funciona perfectamente. En las próximas semanas nuevos haces de partículas recorrerán el túnel completo. Nos lo ha contado el servicio de noticias del CERN ”Particles are back in the LHC!,” CERN News, 26 October 2009.

Se han hecho eco varios foros como “Beam is back in the LHC,” Symmetry Breaking, October 26, 2009, y “Beam particles re-enter the LHC,” Physics Today, October 26, 2009.

Salu2 a tod@s y Feliz cumpleaños a mi buen amigo Rodrigo Dávila que el fin de semana estuvo de cumpleaños, también a Blas C. y a Moises N. Bendiciones y éxitos

Mr. Moon
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: