jueves, 8 de julio de 2010

Despiden a veterana periodista de la CNN por mensaje en Twitter

08 de julio 2010.-La cadena de televisión CNN despidió a una de sus periodistas especializadas en Oriente Medio, Octavia Nasr, por haber expresado en la red social Twitter su respeto por el fallecido ayatolá Mohamed Husein Fadlala, relacionado con el movimiento islámico Hizbulá.

"Nasr se fue de su oficina de Atlanta el miércoles", informó hoy el diario New York Times, que también señala que una de las directivas de la cadena, Parisa Khosravi, dijo en una nota informativa interna que el miércoles "había conversado" con la periodista y que decidieron "que se vaya de la compañía".

El comentario de admiración por el clérigo musulmán enviado por Nasr a través de Twitter le ha costado el puesto de trabajo y aunque posteriormente se disculpó por ello, la cadena de televisión estadounidense consideró que su credibilidad se había visto comprometida.

"Es triste saber que sayyed Mohamed Husein Fadlala ha muerto. Uno de los gigantes de Hizbulá que respeto mucho", fue el mensaje de la periodista sobre la muerte de ese ayatolá ocurrida el pasado domingo y cuya figura era considerada como esencial entre los militantes de ese movimiento radical chií, reseñó la agencia de noticias EFE.

El comentario de Nasr dio lugar a toda una serie de respuestas en el mismo Twitter por parte de personas que apoyan a Israel, dijo el Times, así como las críticas de la página web Honest Reporting, que dice defender a "Israel de los prejuicios que aparecen en los medios de comunicación".

Nasr era considerada líder en la integración social de los medios de comunicación
Fadlala falleció el domingo pasado a los 75 años en un hospital beirutí donde fue ingresado por una hemorragia interna. El religioso chií estaba incluido en la lista de terroristas de EE.UU. y fue considerado durante la guerra civil libanesa (1975-1990) el guía espiritual del movimiento chií Hizbulá, lo que él negaba.

De gran influencia en Líbano y otros países de la región, en especial en su natal Irak, Fadlala era considerado últimamente en el mundo musulmán como un liberal por sus decretos religiosos a favor de la mujer y por haber prohibido en 2005 los ataques suicidas.

En la página de internet de CNN aparece aún hoy el perfil profesional de Octavia Nasr, de quien se dice que tiene experiencia profesional de 25 años y es una especialista en Oriente Medio, además de calificarla de "líder en la integración social de los medios de comunicación".

Nasr, que muchas veces aparecía como analista en los programas de la cadena de televisión, tenía un segmento en el programa semanal llamado "Mideast Voices, y según la CNN ella ofrecía en él y en sus blogs "una mirada sobre la región raramente analizada en la televisión estadounidense".

La periodista, que cubrió y coordinó informativamente numerosos acontecimientos ocurridos en la región desde que comenzó a trabajar para CNN en 1990, recibió en 2006 el premio de periodismo que concede la Cámara de Comercio Líbano-EE.UU. y en 2003 el premio CNN World Report.

Salu2 a tod@s y Felicidades a tod@s mis amig@s españoles por su merecido triunfo ante alemania

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: