sábado, 17 de julio de 2010

RCP-S Reanimación cardiopulmonar… sexy

Me ha gustado mucho la nueva página web http://amazings.es  de la cual tomo el siguiente artículo que me parece sensacional sobre RCP





Pues precisamente de esto vamos a hablar aquí, de reanimación cardiopulmonar, pero explicada de forma sencillita… y sexy.

Estos vídeos que veremos a continuación son bastante simpáticos e ilustran lo que explican de forma genial,  haciendo que todas las maniobras sean totalmente manera correctas, aunque por supuesto sin cambiar el vestuario de los actores… Sería muy interesante y llamativo para proyectarlos como complemento de algún curso de formación sobre RCP.

En el primer vídeo se nos explica como hacer la reanimación cardiopulmonar básica, más conocida como RCP, que es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se usa cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón ha dejado de latir, por ejemplo tras una descarga eléctrica, un ahogamiento o un ataque al corazón.

La RCP combina respiración boca a boca, que suministra oxígeno a los pulmones de la víctima, y compresiones cardíacas, que mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y el latido cardíaco de forma eficaz.

El vídeo es bastante correcto, aunque comete un par de fallitos, así que echenle un vistazo



y otro más , estan geniales


Salu2 a tod@s y Felicidades a Vivi allá en Argentina pues hoy esta de cumpleaños, un abrazo mi amiga y éxitos

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: