jueves, 7 de octubre de 2010

Varios

China obliga a los jefes a bajar a la mina junto a los trabajadores para garantizar la seguridad

PEKÍN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los responsables de las explotaciones mineras en China deberán acompañar a sus empleados al interior de las galerías en el contexto de la nueva normativa de seguridad en el sector que ha entrado en vigor en el gigante asiático, donde la minería se cuenta entre las ocupaciones con mayor índice de siniestralidad, cobrándose más de 2.600 vidas el año pasado.

   En concreto, los capataces y otros responsables de los pozos mineros deberán acompañar a los trabajadores un mínimo de entre ocho y quince días al mes, dependiendo del tamaño de la explotación, permaneciendo en el interior de la mina durante ocho horas en cada una de esas jornadas, con lo que el Gobierno pretende 'incentivar' la aplicación de medidas de seguridad en las minas.

Seguir leyendo en la fuente : http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-china-obliga-jefes-bajar-mina-junto-trabajadores-garantizar-seguridad-20101007124020.html


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que los musulmanes deben obedecer la Constitución y no la ley sharia si quieren vivir en Alemania, que está debatiendo la integración de su población islámica de 4 millones de personas.

En el escándalo que siguió a los duros comentarios de un miembro del consejo de administración del banco central alemán sobre los musulmanes que no se han integrado al país, líderes moderados, incluido el presidente Christian Wulff, han instado a los alemanes a aceptar que "el Islam también es parte de Alemania".

El debate se da frente a un escenario en el que Estados Unidos y el Reino Unido han expresado su preocupación por la amenaza de ataques terroristas de parte de milicianos islamistas que viven en Alemania, lo que ha obligado a Berlín a llamar a moderar tales temores.

Merkel afronta una discusión al interior de su Unión Demócrata Cristiana (CDU) sobre si es lo suficientemente conservadora, y los más recientes comentarios de la líder de centroderecha parecen apuntar a quienes creen que Wulff fue demasiado lejos al intentar apaciguar a los musulmanes.

continuar leyendo en la fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20101007/tts-oestp-alemania-musulmanes-ca02f96.html



Despedidos más de 500 profesores Kenianos por embarazar a niñas de primaria

y dale con los pederastas, hasta cuando aprenderemos a proteger a nuestros niños.

07-10-2010 / 13:10 h
Nairobi, 7 oct (EFE).- Más de 500 profesores de Kenia han sido despedidos por su "implicación en los embarazos de niñas que estudiaban en colegios de educación primaria" y ahora serán llevados a juicio, anunció la Comisión del Servicio del Profesorado (TSC).

Según publica hoy el diario local Daily Nation, el presidente de la TSC, Ibrahim Husein, anunció ayer que, además de perder su trabajo por embarazar a las menores, estos profesores se enfrentan a un proceso penal, pues el organismo ha puesto los casos en manos de la Policía.

"No es correcto que los profesores, a quienes se les confía el cuidado de las niñas, se vuelvan contra ellas e interrumpan su educación", dijo Husein, quien alentó a los padres a que las niñas volvieran a un colegio diferente después de dar a luz para evitar el estigma.

Husein recordó que el año pasado otros 600 profesores fueron despedidos por la misma razón por la Comisión.

El responsable educativo subrayó que en ocasiones los padres de las alumnas suponen un obstáculo en la disciplina de los maestros de escuela al resolver los casos fuera de los tribunales, lo que les permite quedar impunes.

"El número de profesores que han sido despedidos y luego llevados a juicio es bastante bajo, y para resolver esto necesitamos el apoyo de los familiares y de las comunidades", declaró a los medios Husein en la conferencia anual de la asociación de directores de colegios primarios celebrada en Mombasa.

Por su parte, el ministro de Educación de Kenia, Sam Ongeri, manifestó que a pesar de las campañas de igualdad de género emprendidas en el país, en algunas regiones se discrimina a las niñas en materia educativa, ya que en los últimos años de primaria el número de niños que van al colegio es mucho mayor. EFE

por lo menos en el caso de los profesores a diferencia de los curas, si se los puede lleva a juicio, estos no se esconden bajo las enaguas de la religion












Una mujer de Arizona cometió el terrible error de confundir las gotas para los ojos con el bote de pegamento super glue, según cuenta MyFoxPhoenix.com. Irmgard Holm, que fue operada de cataratas el pasado año, tenía que echarse seis gotas en los ojos por prescripción médica. Sin embargo, la sensación de ardor instantánea le hizo ver que se había equivocado. 
"Los botes son idénticos", se justifica Holm. "No soy joven, pero tampoco estoy senil", añade. Pese a que trató de solucionar su metedura de pata lavándose los ojos, el secado rápido del adhesivo hizo su efecto, quedándose su ojo cerrado. Ya en el hospital, los médicos tuvieron que abrir y lavar el ojo antes de un mayor daño. 
Holm hablará con la Administración de Alimentos y Drogas al final de la semana para explicar su caso con la esperanza de que las compañías de pegamentos atiendan su experiencia y cambien la forma y el tamaño de sus botes. 
Pese a lo curioso del caso, no se trata de una novedad en el campo de la medicina, ya que no son pocos los casos de personas que han confundido las gotas con el pegamento.
y dejé la última nota, la mejor por ser humorística y algo inusual, la caida del escudo presidencial en un discurso del presidente Barak Obama









Salu2 a tod@s y Felicidades a los colegas que ayer fue nuestro día

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: