martes, 7 de febrero de 2012

Una lagartija sobrevive a 3,000 millas en una maleta y 30 minutos en una lavadora.


El lagarto viajó de polizón en el equipaje de un turista y luego sufrió un ciclo completo en la lavadora.

El lagarto, que ha sido llamado Larry, se cree que se encaramó en la maleta de Sue Banwell-Moore mientras empacaba después de unas vacaciones de dos semanas en las islas de la costa occidental de África.

Larry sobrevivió al vuelo de seis horas en la bodega de equipaje de un avión de pasajeros y llegó a  casa de Banwell-Moore en Somerset.

Pero su calvario no terminó ahí. Banwell-Moore recogió el reptil inofensivo en una pila de ropa sucia y se la metió en su lavadora.
Ella vio el lagarto hasta que estaba tendiendo la ropa luego del ciclo de 30 minutos para prendas delicadas.

Suponiendo que el animal de 15 cm de largo estaba muerto, ella lo cubrió con una cacerola, pero fue sorprendida por el reptil, luego cuando se recuperó de su terrible experiencia Larry está siendo atendido en un parque natural.

Banwell, Moore dijo: "Yo estaba tendiendo la ropa en la secadora de ropa y miré hacia abajo y había un lagarto, pensé que estaba muerto y yo estoy seguro de que casi fue así - No tengo absolutamente ninguna idea de cómo se quedó inmóvil y vivió.
"Llamé a mi hija y ella gritaba de risa, mientras yo gritaba por el shock. Me aseguré de que la calefacción estaba encendido durante la noche para que yo pudiera mantenerlo caliente y sobrevivió. 

Tiene que haberse metido en la maleta en el último día una cosa divertida fue que sólo vi un lagarto, cuando yo estaba allá en áfrica.

Larry ha hecho ahora el menos ambicioso viaje de 25 millas al parque de la fauna silvestre Tropiquaria en Williton, Somerset. 

Banwell-Moore agregó: "Me di cuenta de lo que la pobre había pasado y en cierto modo me enamoré de ella sigo soñando con Tropiquaria y parece estar haciendole bien - se trata de una supervivencia milagrosa.".

Chris Moiser, el director de Tropiquaria, todavía está tratando de identificar a Larry. "Es muy raro - Cabo Verde es uno de esos lugares con especies nativas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, es tan remota la isla que lo tenemos en una de las dos especies de chioninia, para estar seguros tenemos que verificar las escalas faciales, lo cual es bastante difícil en un lagarto relativamente pequeño que se mueve a gran velocidad. "


salu2 a tod@s y Felicidades a Dr. William que estos días estuvo de cumpleaños.

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: