sábado, 28 de mayo de 2011

Estudiante de Pregrado Amelia Fraser-McKelvie Resuelve el problema de la "masa perdida".

Amelia Fraser-McKelvie no es una investigadora professional o un seguidor post-doctorada ni siquiera se ha graduado de la universidad, pero trabajando con una beca de verano en la escuela Monash de Física, llevó a cabo una búsqueda de rayos X por un problema llamado “El problema de la masa faltante (desaparecida) del Universo” y la encontró, al menos parte de ella.

La Escuela de Física hizo un llamado a los estudiantes interesados en un programa de investigación de astrofísica de seis semanas de prácticas pagadas durante un período de vacaciones recientes, y eligió a Fraser-McKelvie. El Dr. Kevin Pimbblet, profesor de la Facultad de Física puso en contexto la magnitud del descubrimiento al explicar que los científicos habían estado buscando la masa perdida del Universo desde hace décadas.

Los astrofísicos también habían predicho que la masa podría ser baja en densidad, pero alta en temperatura - aproximadamente un millón de grados centígrados. Esto significaba que, en teoría, la materia debería ser observable en longitudes de onda de rayos X, que ahora es confirmado por el descubrimiento de Amelia Fraser-McKelvie.

Las observaciones de rayos X proporcionan información importante sobre las propiedades físicas de estructuras de gran escala, que pueden ayudar a los astrofísicos a entender mejor su verdadera naturaleza. Hasta ahora, habían estado haciendo las deducciones basadas sólo en los modelos numéricos, por lo que el descubrimiento es un gran avance para determinar qué cantidad de masa hay en realidad contenida en los filamentos.



Dr. Jasmina Lazendic-Galloway, Amelia Fraser-McKelvie and Dr. Kevin Pimbblet. Credit: Monash University

"Desde un punto de vista teórico se pensó que la cantidad de materia en el universo debería ser aproximadamente el doble en comparación con la materia que se observa. Se había predicho que la mayoría de esta masa que falta podría estar en las estructuras cósmicas de gran escala llamada filamentos. – algo como unos cordones gruesos ", dijo Pimbblet.

Todavía falta un año que ella completará bajo la supervisión del Dr. Pimbblet, pero Fraser-McKelvie está siendo aclamada como una de las mejores jóvenes estudiantes Australianas - no muchos estudiantes jóvenes sin graduarse publican en “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”.

Pimbblet dijo que tenía bajo su tutela a una estudiante muy talentosa que sobresalía en la realización de la investigación de vanguardia. "Ella ha conseguido que sea aceptada una publicación en una de las revistas de más alto rango en la astronomía del mundo, como resultado de sus esfuerzos. No puedo subrayar lo suficiente lo increíble que es ese logro."

El está siendo modesto claro. En el mundo de la ciencia moderna, se necesitan mentores dispuestos a correr el riesgo de ayudar a los jóvenes, y luego darles el crédito, y no siempre es así. Pimbblet y la Dr. Jasmina Lazendic Galloway- son dignos de elogio por la promoción de un ambiente donde las grandes mentes pueden brillar, incluso en un puesto de prácticas.

Artículo: Amelia Fraser-McKelvie, Kevin A. Pimbblet, Jasmina S. Lazendic, 'An estimate of the electron density in filaments of galaxies at z~0.1', http://arxiv.org/abs/1104.0711

Fuente 

Salu2 a tod@s y suerte hoy en la final de la Champions
Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: