jueves, 5 de mayo de 2011

La bolsa nada más simple


Siempre me preguntan como trabaja la Bolsa de valores, dado que tengo 13 años de experiencia trabajando para una de las más prestigiosas casas de El Salvador, se los resumo con esta historia:
La bolsa, nada más simple
“Cierto día, en un pueblo, apareció un hombre y anunció a los vecinos que compraba monos a 10$ cada uno. Los vecinos, sabiendo que había muchos en la región,  fueron a la selva y comenzaron a capturarlos.
El hombre les compró unos cientos. Después, como la población disminuía, los vecinos dejaron de cazar monos.
Entonces, el hombre anunció que a partir de ahora los compraría a 15$. Los vecinos comenzaron de nuevo la caza del mono. Pronto el stock se agotó y los habitantes del pueblo volvieron a sus ocupaciones.
La oferta subió a 20$. La población de monos se volvió tan pequeña que era raro verlos, y aun más atraparlos.
El hombre anunció que ahora los compraría a 50$. Sin embargo, como debía ir a la ciudad por negocios, dejaría a su asistente ocuparse de las compras. Una vez que el hombre se había ido, su asistente reunió a los vecinos y les dijo:
“Miren estas jaulas con todos los monos que el hombre les ha comprado. Se los vendo a 35$ cada uno y cuando él venga, se los pueden vender a 50$ c/u”.
Los vecinos reunieron todo su dinero, algunos vendieron todo lo que tenían, y compraron todos los monos.
Por la noche el asistente desapareció. Nunca se le volvió a ver, ni a él ni a su jefe, y sólo quedaron monos corriendo por todas partes…
¡Bienvenido al mundo de la bolsa!”
Salu2 a todo@s y Felíz cumpleaños (atrasado, pero mejor tarde que nunca) a Yani pues el 21 de abril estuvo de Cumpleaños
Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: