martes, 13 de septiembre de 2011

El Papa Benedicto acusado por crímenes contra la humanidad por las victimas de abuso sexual

Las víctimas de abuso sexual por sacerdotes católicos han acusado al Papa, el Secretario de Estado del Vaticano, y otros dos altos funcionarios de crímenes contra la humanidad, en una queja formal ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 La demanda, presentada en La Haya el martes, acusa a los cuatro hombres no sólo de no impedir o castigar a los perpetradores de violación y violencia sexual, sino además de participar en la "sistemática y generalizada" práctica de ocultar los delitos sexuales en todo el mundo.

 Incluye casos individuales de abusos en los cuales cartas y documentos entre funcionarios del Vaticano y otros muestran una negativa a cooperar con agencias de aplicación de la ley y de buscar otros sospechosos, de acuerdo con el Centro de derechos Constitucionales (CCR), una organización estadounidense que representa a la los demandantes.

 Pam Spees, la abogada de derechos humanos de CCR, dijo: "El punto de esto es verlo desde una mayor altitud. Al alejarse (Zoom out) las prácticas son idénticas: los denunciantes son castigados, la negativa del Vaticano a cooperar con los organismos policiales.

Se ve claramente la protección de los sacerdotes y dejándolos en el ministerio y resultado de estas decisiones, otros niños son violados y asaltados sexualmente.

Ella dijo: "No se trata sólo de los hechos del abuso, sino de la forma en que a veces la iglesia profundiza el daño de forma irreparable. "

De acuerdo con el documento presentado por el CCR, el Papa, como cabeza de la Iglesia Católica es el responsable último por el abuso sexual de niños perpetrado por sacerdotes y por el encubrimiento de ese abuso.

El grupo sostiene que él y otros tienen "responsabilidad directa y superior" por los crímenes y delitos debajo de ellos, similar a una cadena de mando militar. 

Fuente http://richarddawkins.net/articles/643080-pope-accused-of-crimes-against-humanity-by-victims-of-sex-abuse

 Salu2 a tod@s y Felicidades a la Selección de Playa por sus triunfos obtenidos para este gran país

 Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es justo que alguien este en la carcel solo por delatar la verdad de lo que acontese dentro del vaticano, de mi parte exijo que se le investigue profundamente al papa de todo lo que se dice no estoy de acuerdo que por el poder economico que tiene el papa y un inocente este en la carcel si los autoridades terrenales hacen caso omiso, dios se lo va demandar al papa. mi mayor reconocimiento al que publico esta sociedad que hay en el baticano, estoy seguro que dios le ayudara en todo hasta el ultimo momento, que Dios lo bendiga