viernes, 28 de octubre de 2011

Magia, danza y color en una noche para la India, danza Indú tradicional

El Teatro Nacional fue el escenario para una noche de danza y música de la India. El grupo de Sutapa Talukdar fue el encargado de deleitar a todos los asistentes con un espectáculo cargado de emociones, luz y color, que transportó al lejano país oriental.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Embajada de la India presentaron el evento en conmemoración de los 150 años del natalicio del Premio Nobel de Literatura doctor Rabindranath Tagore.

“Shyama” es el nombre de la obra que se presentó anoche; en ella se cuenta una historia de amor entre un comerciante de joyas y una hermosa cortesana de alto estatus social. Ambos se encuentran por casualidad y de inmediato surge la atracción entre ellos.

Con esta y otras presentaciones reciente, el Teatro Nacional está reviviendo y convirtiéndose, poco a poco, en centro de la producción artística escénica, según explicó André Guttfreund, director del Teatro



La obra de anoche fue narrada utilizando la danza tradicional india conocida como “Odissi”, una de las formas más antigua de danza de ese país, cuyas características son la elegancia en el movimiento del torso y la gentiliza en los gestos y en la muñeca.

Color, música y un baile que expresa desde los pies hasta la mirada se unieron para contar la historia de amor basada en un cuento popular budista. La escenografía que evoca tiempos pasados y el vestuario tradicional de los danzantes terminan por darle  realismo al espectáculo, ingrediente final de una gran noche que vivieron los salvadoreños.

Este grupo hizo ayer mismo dos presentaciones: una a las 5:30 pm y otra a las 7:30 pm, más allá de que en principio se pensó en una sola presentación, les dejo las fotos para que las disfruten, click en la imagen para ampliar





























Salu2 a tod@s y Felíz cumpleaños a Milton Alvarenga que ayer estuvo de cumpleaños, gracias a Marielos por la invitación a esta obra cultural

Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: