viernes, 23 de diciembre de 2011

Qué es un padre/madre comprometido en la educación de sus hijos ?

Siempre me sorprende que cuando nos comprometemos con algo, hacemos cosas geniales, y no se diga de cuando los padres usan su creatividad e ingenio para apoyar a sus hijos, este es el caso de Clara Grima @claragima a quien le pidieron que fuera a la clase de su hijo de 3 años a contarles a que se dedicaba ella, pues bien, aquí viene lo que me sorprendió :


"Claro que existe la opción de decirles que eres profesora, como su ‘seño’ y que enseñas cosas de los números y de los triángulos, cuadrados y círculos. Pero no es eso lo que hago, ¡eso es mucho más difícil.
Así que, entendiendo que los niños tienen muy clara la proporción directa entre proximidad y pertenencia, me lié la manta a la cabeza y decidí hablarles sobreDiagramas de Voronoi (contando con la experta e inestimable colaboración del padre de la criatura, mi santo, matemático también)"
Lo demás es un relato épico, una cátedra de divulgación, y derroche de pasión por hacer bien las cosas, que pueden disfrutar en este link de amazings http://amazings.es/2011/12/23/cada-uno-en-su-region-y-voronoi-en-la-de-todos/comment-page-1/#comment-66920 y les prometo que quedarán con la boca abierta como yo, y que será adictivo y querrán compartirlo con los demás, se sorprenderán en la gran cantidad de formas en la naturaleza que usan los diagramas de Voronoi

salu2 a tod@s y felicidades a mi sobrina Marcela L., mi sobrino Roberto "el papo", y mi hermano Rony pues cumplieron años hoy, ayer y antes de ayer, felicidades a tod@s , sepase que los quiero mucho y les deseo todo lo mejor
Mr. Moon.
La vida es un 10% como viene y un 90% como la tomamos.

No hay comentarios: