miércoles, 17 de septiembre de 2008

Noticias en Breves

El petróleo de Texas cierra a 91,15 dólares, el nivel más bajo desde febrero

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre recortaron 4,56 dólares al valor del lunes y cerraron en el nivel más bajo desde el 7 de febrero. Los contratos de petróleo WTI con más inmediato vencimiento concluyeron ese día de febrero a 88,11 dólares el barril. El crudo de Texas se ha depreciado 10,03 dólares (un 9,9%) en las dos primeras sesiones de la semana y ha caído 56,12 dólares (un 38,1%) respecto del precio histórico de 147,27 dólares que alcanzó el pasado 11 de julio. La tendencia bajista del precio del crudo se ha acelerado en los dos últimos días, a causa de una mayor inquietud por la crisis financiera en Estados Unidos y el efecto perjudicial que puede tener para la actividad económica a nivel mundial. Los contratos de gasolina para octubre finalizaron hoy a un precio de 2,4008 dólares el galón (3,78 litros), casi 16 centavos menos que el lunes, mientras los de gasóleo terminaron a 2,7197 dólares el galón, ocho centavos más baratos que el día anterior.


El sector financiero vuelve a desatar el pánico en los mercados y lleva al Ibex a niveles de 2005

El miedo a la crisis sigue presente en los mercados. La sensación de incertidumbre y volatilidad generada por la crisis crediticia y agravada –recientemente- por los rumores de nuevas quiebras tras lo ocurrido con Lehman Brothers, han llevado al conjunto de Europa ha registrar pérdidas que han superado el 2% en la jornada de hoy. El Ibex ha caído al cierre un 2,29% hasta situarse en los 10.661,40 puntos, un nivel que no se veía desde diciembre de 2005. artículo completo en http://www.bolsacinco.com/080917183630B5_sector_financiero_vuelve_desatar_panico_mercados_lleva_ibex_niveles.htm

Los mercados mundiales han sufrido enormes pérdidas esta semana tras la dramática bancarrota del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, anunciada en la noche del domingo al lunes, en medio de temores de que la actual crisis crediticia pueda cobrar nuevas víctimas corporativas.

“El rescate de AIG ha tranquilizado a los mercados de que algunas instituciones financieras son demasiado grandes como para permitirles que quiebren, después de todo”, dijo el analista Julian Jessop, de Capital Economics.
“Sin embargo, habrá más víctimas en el sector financiero. Si las condiciones del mercado son tan malas ahora que el gigante AIG necesita un rescate del gobierno, ¿Qué ocurre con los actores pequeños y medianos?”, preguntó. articulo cmpleto en http://eleconomista.com.mx/finanzas/2008/09/17/1901/mercados-globales-retroceden-pese-rescate-de-aig/
la gráfica de los resultados al medio día

Salu2 a tod@s

No hay comentarios: